lunes, 3 de marzo de 2014

KTM


esta blog va a tratar sobre la casa ktm:

KTM Sportmotorcycle AG es una marca y escudería de motocicletas y autos nacida en 1934 en un taller de cerrajería en MattighofenAustria. KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus tres fundadores y del pueblo austriaco en el que la firma tenía sus instalaciones: Alenjandro Díaz Cabadas, Emiliano Jauregui y Franco Pridarespectivamente

En el Dakar

KTM ha demostrado claramente su superioridad en éste rally, considerado el más difícil y duro del mundo. Desde su primera victoria en 2001 de la mano del italiano Fabrizio Meoni y completando el podio por el español Jordi Arcarons y el chileno Carlo de Gavardo, KTM ha logrado de forma consecutiva 13 victorias (2001 a 2014), 13 segundos puestos (2001 a 2014) y 7 terceros puestos (2001 a 2007). Recién en 2009 Yamaha pudo lograr el tercer puesto del podio, repitiendo ésta posición en los años 2011, 2012 y 2014. Aprilia tercer puesto en 2010 y nuevamente KTM completó el podio en 2013.
Los modelos utilizados en estas victorias fueron la KTM LC4 660R en el año 2001, KTM LC8 950R en el 2002, nuevamente la KTM LC4 660R y consecutivamente hasta el año 2006. Desde el año 2007 al 2010 la victoria se la lleva la KTM 690 Rally. Por último y tras una decisión de ASO de limitar la cilindrada, desde 2011 al 2014 el modelo fue KTM 450 Rally.






Dany Torres (KTM) se ha impuesto también en la segunda cita del Campeonato de España de Freestyle que se celebró el pasado fin de semana en Santander. El vigente campeón del Red Bull X-Fighters 2011 se colocó de nuevo en lo más alto del pódium por delante de Maikel Melero (Yamaha) y José Miralles (KTM), que de nuevo fueron segundo y tercero respectivamente.

El Palacio de Deportes de Santander acogió a unos tres mil espectadores que pudieron disfrutar de los trucos de los riders. Unas horas antes, los ocho pilotos participantes (Dany Torres, Maikel Melero, José Miralles, Pedro Moreno, Dylan Trull, Abraham Parra, Rocky y Antonio Navas) llegaron al Palacio y después de comprobar que todo estaba en orden comenzaron la ronda de entrenos por parejas.

las ultimas ktm de este año son: 
MX

KTM 50 SX 2014


EL COMIENZO PERFECTO EN EL MUNDO DEL MOTOCROSS


Una auténtica KTM para la sangre nueva del motocros con edades de 4 a 10 años, hasta una estatura de 1,30 m. Una moto auténtica con componentes de calidad, que es fácil de dominar y cuyo motor destaca por la entrega de potencia constante y un embrague automático apto para principiantes.

MX

KTM 125 SX 2014: UNA CATEGORÍA APARTE


Durante años se ha impuesto la 125 SX, principalmente en las series juveniles, como el amo indiscutible y el trampolín a las ligas profesionales. Impulsada por un motor de dos tiempos de alto rendimiento con control de escape y caja de cambios de seis velocidades, la 125 SX ha conseguido mejorarse aún más en el año 2014 para seguir cosechando las simpatías de los jóvenes campeones.


KTM 250 SX‑F 2014


KTM 250 SX‑F 2014: LA MOTO VENCEDORA DEFINITIVA

La 250 SX‑F ha sido durante mucho tiempo una constante en el Campeonato Mundial de MX2 y ha traído cinco veces la corona del mundial a Mattighofen. Hace poco que Jeffrey Herlings ganó el título mundial de 2012 con la 250 SX‑F,y por supuesto confía de nuevo en la mejor moto para la temporada 2013. En el año 2014 esta animada 4T se presenta con muchas mejoras en el motor y en el chasis para seguir siendo la dominadora de la categoría MX2.

KTM 450 SX-F 2014: RENDIMIENTO PARA TODOS

Con la 450 SX‑F KTM tiene una moto ganadora en su arsenal, que basa su potencial en un motor de cilindrada generosa y una parte ciclo perfectamente sincronizada con él. Ryan Dungey consiguió con esta máquina el título de MX1 en el Campeonato AMA 2012 y no vio absolutamente ninguna razón para cambiar de moto para la defensa del título. No es de extrañar, pues el compacto motor SOHC con su tecnología de inyección pionera garantiza un rendimiento brutal, pero bien controlado. La 450 SX‑F destaca entre las grandes 4T, sobre todo por rendimiento y manejabilidad. Es la elección perfecta para cualquier piloto de motocross de la clase MX1 que se preocupa principalmente por el par y por la potencia, junto con un pilotaje de máximo control.

Enduro

KTM 125 EXC 2014: MANEJABILIDAD ULTRALIGERA


La 125 EXC es la moto ideal para los jóvenes en la categoría E1 y para aquellos que buscan una manejabilidad ultraligera, peso mínimo y una óptima economía de compra y mantenimiento. Su alto rendimiento es la referencia entre las motos de 2T en la clase E1.

KTM 250 EXC 2014: LA MÁQUINA GANADORA

KTM 350 EXC-F 2014: EL PRIMERO DE LA CLASE

La 350 EXC‑F es la enduro definitiva en lo que respecta a facilidad de conducción y rendimiento endurero máximo. Gracias a su potente y compacto motor DOHC, su bajo peso y su chasis perfectamente afinado, esta máquina supera todas las dificultades del terreno con una soberana facilidad. Y por su maniobrabilidad extrema siempre va delante donde las cosas se ponen complicadas. Profesionales y principiantes, todos los pilotos se benefician de ello, y más cuanto mayor sea la distancia. El factor diversión máxima está garantizado.

KTM 450 EXC 2014: LA REFERENCIA

KTM 500 EXC Six Days 2014

KTM 500 EXC SIX DAYS 2014: FORJANDO LA LEYENDA

La 500 EXC está "READY TO RACE" en la competición de enduro más importante del mundo, los "Seis Días Internacionales de Enduro" (ISDE). Seis días seguidos, más de mil kilómetros por campo, 40 horas al manillar: esto no es sólo una prueba para el piloto. Un conjunto completísimo de piezas especiales de alta calidad hacen que la 500 EXC esté lista para esta prueba fortísima, donde cada año más de la mitad de los inscritos confían en KTM. 500 EXC Six Days - sólo es la auténtica si lleva el chasis de color naranja del equipo oficial KTM. No existe ninguna marca que sea ni de lejos tan fuerte y exitosa como KTM en el deporte offroad. Esto se hace especialmente evidente en la más grande de las carreras de enduro, los celebres “Seis Días Internacionales de Enduro" (ISDE), en la que participan cada año más de 500 pilotos de enduro procedentes de más de 30 países, compitiendo por equipos por el título mundial. Una maratón del enduro, con las mismas altísimas exigencias para las motocicletas que para los pilotos. Y por eso, año tras año, más de la mitad de los participantes confían en los productos probados de Austria. En la temporada 2013 esta carrera de seis días tendrá lugar en la isla italiana de Cerdeña. Los que quieran alcanzar la meta sobre este terreno exigente y pedregoso no pueden conformarse con medias tintas. KTM ofrece a través de los nuevos modelos Six Days máquinas probadas y robustas, que cumplen plenamente con las altas exigencias de esta durísima competición.
freeride

KTM FREERIDE 250 R 2014: LA VIVARACHA

La decisión de presentar -precisamente en el novedoso segmento de la Freeride- un modelo de dos tiempos totalmente nuevo puede desconcertar, pero sólo a primera vista. Sobre todo para aquellos que nunca han disfrutado de la patada de un potente motor de dos tiempos en un chasis todoterreno ligero y ágil. Quién ya había probado este placer lo sabrá: Un motor así respondede forma completamente diferente a uno de cuatro tiempos, no en vano los gases de combustión explotan el doble de veces sobre el cigüeñal. Es así como las KTM de enduro de dos tiempos, famosas por su elevada potencia máxima, suben de régimen con gran alegría desde las revoluciones más bajas hasta la linea roja. Y puesto que el motor de la FREERIDE 250 R, fiel a la filosofía Freeride, no busca el máximo rendimiento, sino una curva de par motor suave y máxima facilidad de conducción, aquí florece en toda su plenitud el concepto de placer off-road.

KTM Freeride 350 2014


KTM FREERIDE 350 2014: DESPEGUE VERTICAL


                                        
La libertad tiene un nombre: Con la FREERIDE 350, sólo el piloto decide el camino. En su primer año en el mercado provocó entusiasmo entre los amantes de disfrutar de la naturaleza en moto, sin las exigencias de un modelo profesional. . En esta nueva versión, KTM ha realizado un trabajo de evolución con la FREERIDE 350, centrado en mejorar aún más su polivalencia en el uso diario. Así, por ejemplo, tanto la sexta velocidad como la relación de transmisión final son más largas, disminuyendo el régimen de giro y el consumo en tramos de carretera, mientras que las otras cinco marchas han sido acortadas para ofrecer un aprovechamiento óptimo de la potencia en el campo. Numerosos detalles optimizados mejoran aún más la durabilidad y fiabilidad de la nueva FREERIDE 350, contribuyendo además a reducir un peso ya de por sí excepcionalmente bajo.

Freeride E

FREERIDE E: UNA MÁQUINA DE ALTA TENSIÓN


¡Ya es tiempo de un nuevo segmento de motor de off-road! ¡Ya es tiempo de una mayor libertad en la moto! ¡Ya es tiempo de la Freeride E! Con la revolucionaria Freeride E, KTM ha creado una moto de offroad ligera, silenciosa y más ágil para todas las situaciones que hasta ahora hacían imposible el disfrute del enduro: ¡en los circuitos de Freeride, en el campo y en la ciudad! Con un par de 42 Nm (31 lbf ft), una potencia punta de hasta 22 kW (30 CV) y una aceleración continua: tan deportiva como todas las demás KTM. La única diferencia es que la enchufarás, en lugar de llenar el depósito.

supermoto 

450 SMR: ATAQUE CERTERO


Podríamos afirmar que la nueva KTM 450 SMR es la supermoto de serie más perfecta que puedes encontrar. Un chasis mejorado y súper estable, sofisticados componentes de suspensión WP, frenos de alta tecnología y un motor SOHC optimizado convierten a la 450 SMR en el arma invencible en cada carrera de supermoto.

KTM 990 SUPERMOTO R ABS 2013: TU CABALLO DE BATALLA

Un motor V2 ultramoderno con inyección electrónica y buena patada, un chasis perfectamente equilibrado y un montón de ingredientes de alta calidad: La 990 SM R es la supermotard de dos cilindros más radical del mercado y, gracias al soberbio Bosch 9M+‑ABS, también una de las más seguras. Aún más asombroso resulta que es igualmente divertida en la selva urbana, en las escaladas a puertos y en el circuito. Se trata de una de las máquinas más dinámicas y a la vez versátiles, no sólo en el segmento de la supermoto.

KTM 690 SMC R ABS 2014: NI UN GRAMO ES GRASA, PURO MÚSCULO

"Lo que no está no pesa": este es el lema que ha inspirado toda la concepción es la 690 SMC R. En 2014, llega aun más en forma con doble encendido, Ride-by-Wire, nuevo ABS y chasis renovado. Potente, deportiva y, a la vez, cómoda: ¿qué más necesita un amante es los derrapajes para ser feliz? KTM 690 SMC R: la supermoto sin rival para las condiciones más duras, capaz es dejar atrás a todas las demás: espíritu competitivo, versatilidad en el uso diario, diseño imponente, tecnología es última generación.

travel 

KTM 1190 ADVENTURE 2014: SEGUIMOS EN CABEZA DE LA INNOVACIÓN CON EL PRIMER ABS PARA CURVAS

Ya en el primer modelo, KTM marcaba con la nueva 1190 Adventure nuevas referencias en el segmento de motos maxi-trail. En 2014, la 1190 Adventure se convierte, junto con su hermana "R", en la motocicleta más segura del momento en todo el mundo. Y sin renunciar por ello al placer de pilotaje ni a la diversión. Presenta como gran novedad el sistema MSC (Motorcycle Stability Control) de Bosch. Este sistema de control de estabilidad MSC completa el paquete anterior, compuesto por el control de tracción con regulación en función de la inclinación y un ABS con función combinada de frenado, con una novedad mundial: el primer ABS para curvas con regulación en función de la inclinación. Con lo que se continúa la tradición de marcar el listón en su segmento: 150 CV con sólo 230 kg de peso, llena de gasolina, significan una relación peso-potencia única hasta ahora en su clase y unas cualidades dinámicas únicas. Además, el potente motor, dócil y de bajo consumo permite tanto una conducción relajada como unas prestaciones superdeportivas, cuando se le piden, y todas las matizaciones intermedias. La parte ciclo añade a esta ligereza una geometría excelente y unas suspensiones fantásticas, que unidas a los neumáticos de enduro-turismo totalmente nuevos en la clase, permiten un insólito placer de conducción a cualquier velocidad, desde el relajamiento total hasta una rapidez espectacular.

KTM 1190 ADVENTURE R 2014: MODEL INFO



La 1190 Adventure R representa el espíritu aventurero de KTM: purista, crudo y deportivamente exigente para piloto y máquina. En la versión 2014, también ofrece por primera vez el nuevo control de estabilidad MSC de Bosch: Motorcycle Stability Control. Este sistema de control de estabilidad MSC completa el paquete anterior, compuesto por el control de tracción con regulación en función de la inclinación y un ABS con función combinada de frenado, con una novedad mundial: el primer ABS para curvas con regulación en función de la inclinación. Así, la 1190 Adventure R se convierte, junto con su hermana, en la motocicleta más segura del momento en todo el mundo. Y sin renunciar a la diversión: Incluso aumenta en 2014 gracias a una parte ciclo nuevamente optimizada, con reservas aun mayores. De esta forma, la Adventure R se dirige a todos aquellos que se toman el concepto "aventura" al pie de la letra. La 1190 Adventure R es sin duda la enduro bicilíndrica más capaz en todos los terrenos. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario